Skip to content Skip to footer

Combarbalá

Combarbalá, tiene una población aproximada de 13.000 habitantes, se ubica en la provincia de Limarí, región de Coquimbo. Fundada el 30 de noviembre de 1789 tiene sus raíces en el período precolombino, donde fue habitada por las etnias Molle (s. V y VI) y Diaguitas (s. VIII- XV), pueblos que se dedicaban principalmente a la ganadería y alfarería.

Actualmente, al igual que las culturas precolombinas que explotaban la piedra combarbalita para uso ornamental y doméstico; los artesanos de esta piedra, única a nivel mundial y reconocida como piedra nacional, han dado identidad a la comuna.

La minería es parte de la cultura e identidad de Combarbalá. Al inicio del siglo XVIII se encontraron minas de cobre, plata y oro, lo que constituyó a la comuna como base de un asentamiento minero, fueron los pirquineros los que en su inicio dieron vida a esta actividad.

El Observatorio Cruz del Sur, es el centro turístico y astronómico más grande de su tipo en Sudamérica. Su innovador diseño arquitectónico pretende acercar el cielo a la tierra a través de la distribución de sus domos, convirtiéndolo en un lugar perfecto para admirar el firmamento.

Deja un comentario

Sitio web diseñado por ARC Tourism © 2024. Todos los derechos reservados 2024